Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA MOZPER

Vigentes desde: 1 de junio de 2023
Última actualización: 1 de junio de 2023

A continuación, se describen los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones”) que regulan la relación entre Mozper México, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónicos (“Mozper”) y cualquier persona que acceda, utilice o consulte la Plataforma, mismos que son aplicables al uso del portal en la dirección URL www.mozper.com/mx/ (la “Plataforma”). Cualquier persona que acceda, consulte, use o se registre en la Plataforma, se obliga a leer los presentes Términos y Condiciones, por lo que al crear una Cuenta de Usuario en la Plataforma estará aceptando los presentes Términos y Condiciones, y se obliga a cumplirlos.
Para efectos del presente Contrato, deberá entenderse, en forma singular o plural, por:

Cliente.- La persona física que contrata los servicios o realiza alguna Operación con Mozper,mediante la firma de los términos y condiciones correspondientes, es decir, con quien se establece la relación contractual.
Mozper celebra operaciones únicamente con Clientes personas físicas de nacionalidad mexicana, o de nacionalidad extranjera en condiciones de estancia de residente temporal o residente permanente, en términos de la Ley de Migración.

Tarjetahabiente.- La persona física titular de la Cuenta y/o, en su caso, los descendientes en línea recta hasta el segundo grado, quienes podrán ser menores de edad, respecto de quienes el Cliente autoriza o habilita que cuenten con una tarjeta virtual o física.

Usuario.- La persona física, sea Cliente, Tarjetahabiente u otros terceros, que hacen uso o utilizan la Plataforma de Mozper a través de la App.

Los Términos y Condiciones incluyen los demás documentos y/o políticas que se mencionan en estos Términos y Condiciones, los cuales se incorporan a los mismos por referencia. Acceder y/o utilizar la Plataforma se entenderá que los Usuarios aceptan y están de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones. 

En caso de no aceptar los presentes Términos y Condiciones y/o sus modificaciones, no podrá utilizar la Plataforma. 

Los Términos y Condiciones podrán ser modificados por Mozper. Mozper notificará a los Usuarios por medio de la Plataforma. Una vez notificados dichos cambios, el Usuario al continuar haciendo uso de la Plataforma y accediendo a su Cuenta, estará aceptando dichos cambios y cualquier persona que se registre en la Plataforma a efecto de acceder, utilizar, consultar y/o realizar operaciones (el “Usuario”), mismos que son aplicables al uso  de la Plataforma, el Usuario acepta incondicionalmente los presentes Términos y Condiciones, así como los demás documentos y/o políticas que se mencionan en el presente, y es consciente de que estos pueden sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivados de nuevos requerimientos legales; a partir de las propias necesidades por los productos o servicios que Mozper ofrece o podría ofrecer; de cambios en el modelo de negocio, o por otras causas. 

Mozper se compromete a mantener al Usuario informado sobre los cambios que puedan sufrir los presentes Términos y Condiciones, a través de la página de internet www.mozper.com/terms y/o mediante el envío de los Términos y Condiciones actualizados a los Usuarios vía correo electrónico a la dirección proporcionada previamente por el Usuario, a efecto de que los acepte. 

Estos Términos y Condiciones y, en su caso, las modificaciones a los mismos, formarán parte integrante del Contrato de Uso de la Cuenta Digital Mozper y demás documentos firmados por el Usuario.

El Cliente abrirá una Cuenta de fondos de pago electrónico en moneda nacional con Mozper quien recibirá, custodiará y administrará los recursos del Cliente, le asignará una Cuenta CLABE y, en su caso, emitirá los medios de disposición (tarjeta física y/o virtual) a través de los cuales el Cliente y los Tarjetahabientes que el Cliente autorice podrán realizar pagos en establecimientos o en línea y retiros de efectivo en cajeros automáticos que acepten tarjetas marca VISA.

El presente documento fue puesto previamente a disposición del Cliente y rige la relación contractual respecto al acceso y uso de la Plataforma incluyendo de forma enunciativa más no limitativa: el contenido, avisos, publicidad, herramientas, características, funciones y servicios operados a través de ella.

La relación contractual entre Mozper y el Cliente, a su vez, se regirá por el contrato de emisión y depósito mercantil de fondos de pago electrónico. Los presentes Términos y Condiciones, se encuentran disponibles para su consulta en todo momento, a través del sitio web https://mozper.com/terms, y dentro de la Aplicación.
La Cuenta Digital es una Aplicación móvil disponible a través de la Plataforma aplicable en los sistemas operativos iOS y Android, en sus respectivas tiendas App Store, Google Play y App Gallery.

Los Clientes serán responsables de los Tarjetahabientes, incluso menores de edad, respecto del uso de la Plataforma y cumplimiento de los Términos y Condiciones.

  1. ACEPTACIÓN Y LICENCIA DE USO DE LA PLATAFORMA

Se le solicita al Cliente que lea cuidadosamente los Términos y Condiciones ya que al aceptarlos reconoce y manifiesta su total conformidad con las condiciones de uso de la Plataforma, de la apertura de una Cuenta de fondos de pago electrónico con Mozper, y de las operaciones relacionadas con el uso de la Plataforma y la Cuenta Digital, así como de las obligaciones a las que queda sujeto. Si alguna parte de los presentes Términos y Condiciones no le parecen aceptables o, no le son comprensibles en su totalidad, le recomendamos suspender el uso de la Plataforma.

El Cliente deberá aceptar de manera expresa dentro de la Plataforma, los presentes Términos y Condiciones, a través de su firma autógrafa digitalizada que consiste en los rasgos o datos en forma electrónica consignados en un mensaje de datos, o adjuntados o lógicamente asociados por cualquier tecnología, que son utilizados para identificar al suscriptor u originador de la instrucción de alguna operación o servicio financiero e indicar que el firmante aprueba la información contenida en el mensaje de datos, que producirá los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos suscritos con firma autógrafa.

A través de la Plataforma, el Cliente podrá beneficiarse de los servicios que Mozper pone a su disposición con el producto contratado, por lo tanto, una vez que el Cliente otorgue su consentimiento para el uso de la Plataforma, Mozper le concederá una licencia de uso no exclusiva, intransferible y revocable, en ese sentido, Mozper tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar el acceso a la Plataforma, total o parcialmente, a su entera discreción, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, no podrá hacer uso de la Plataforma y por lo tanto no podrá acceder a los servicios que en ella se brindan, incluyendo la apertura de la Cuenta.

Para contratar la Plataforma y la Cuenta se requieren los datos y documentos que la misma le solicite para su registro y las operaciones solo podrán realizarse en moneda nacional. La contratación de la Cuenta se tendrá por perfeccionada una vez que se haya verificado su identidad y se registre algún movimiento. La Plataforma tiene una cobertura geográfica mundial, aunque sólo se podrá abrir la Cuenta a personas físicas mayores de edad, con nacionalidad mexicana o extranjera con residencia temporal o permanente en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos. Una sola persona no podrá abrir más de una Cuenta en la Plataforma. La Cuenta y su operación se regirán por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (“Ley Fintech”) y las disposiciones prudenciales que de ella emanen, incluyendo la normativa vigente en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

2. DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN Y DISPONIBILIDAD

La Plataforma permite el manejo de una Cuenta digital, cuyos recursos son custodiados y administrados por Mozper conforme a las instrucciones que el Cliente establezca en dicha Plataforma. A través de la Plataforma, Mozper permite a sus Clientes registrados, entre otros, los siguientes servicios:

  • Apertura y cierre de una Cuenta de Fondos de Pago Electrónico.
  • Realizar la carga, recarga o transferencia de fondos de pago electrónicos, en moneda nacional, mediante, transferencias electrónicas de fondos vía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (“SPEI”) o con cargos a tarjetas de débito o crédito.
  • Emisión de una tarjeta física y/o virtual, para realizar con cargo a la Cuenta, cualquier tipo de pago, nacional e internacional en terminales punto de venta de manera presencial o en línea, y disposiciones de efectivo en cajeros automáticos.
  • Registro actualizado y en tiempo real de todas las operaciones de su Cuenta de Fondos de Pago Electrónico.
  • Manejo de tarjetas adicionales y su asignación a los Tarjetahabientes, así como de una Aplicación ligada al saldo de estás tarjetas.  

A través de la Plataforma, Mozper permite a los Tarjetahabientes registrados por los Clientes, entre otros, los siguientes servicios:

  • Activación y bloqueo de la tarjeta adicional asignada por el Cliente, así como de una Aplicación de educación financiera ligada al saldo de estás tarjetas.
  • Registro actualizado y en tiempo real de todas las operaciones de su Cuenta de Fondos de Pago Electrónico.

La autorización de las transacciones señaladas está sujeta a: (i) la disponibilidad de recursos; (ii) restricciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones relacionadas con los niveles de Cuenta, y (iii) a que el producto asociado no presente bloqueos que impidan la disposición de los recursos.

Para descargar la Plataforma Mozper, el Cliente deberá contar con un dispositivo móvil inteligente (Smartphone) con sistema operativo iOS o Android, acceso seguro y confiable a internet (Wi-Fi y/o datos móviles) y a las tiendas Appstore y Google Play o App Gallery.

La Plataforma estará disponible para operar las 24 horas del día, los 365 días del año. Lo anterior es independiente a los horarios en que se vean reflejadas las operaciones y servicios similares con terceros. Para el caso de transferencias de fondos se seguirá lo establecido en las normas del Banco de México para el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

3. REGISTRO, CONTRASEÑA Y FACTORES DE AUTENTICACIÓN

Para que el Cliente y/o Tarjetahabientes puedan acceder a la Plataforma y hacer uso de nuestros servicios se deberán registrar en la misma, para lo cual, tendrán que crear una Cuenta dentro de la Plataforma, de modo que tendrá que llenar todos los campos requeridos por la Plataforma Mozper, con sus datos de identificación, además de adjuntar los documentos que acrediten su personalidad, comprometiéndose a mantener la información veraz, exacta, completa y actualizada.

El Cliente, en el acto de registro de los Tarjetahabientes en la Plataforma, declara que Cuenta con los poderes y/o autorizaciones y/o facultades suficientes para proporcionar y aceptar el tratamiento y conservación de los datos personales de los Tarjetahabientes conforme al Aviso de Privacidad, en nombre y representación de éstos. Los Tarjetahabientes serán Usuarios de la Plataforma, pero no titulares de la Cuenta, aunque podrán efectuar las operaciones mediante la Plataforma o el uso de tarjetas emitidas a cada uno de ellos, por el número de transacciones y montos, que el Cliente autorice. Los Tarjetahabientes adicionalmente deberán registrarse como Usuarios de la Plataforma.

La información proporcionada por el Cliente y/o Tarjetahabientes, podrá ser verificada en cualquier momento por Mozper directamente o a través Tarjetahabientes, para corroborar veracidad y validez de esta. Asimismo, el Cliente reconoce y acepta que Mozper tiene la obligación legal de conservar sus datos de identificación, de los Tarjetahabientes y los Beneficiarios (como se define más adelante) y, en su caso, proporcionarlos a las autoridades gubernamentales conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad.
El Cliente y los Tarjetahabientes, serán autenticados cada vez que solicite ingreso a la Plataforma a través de una clave de acceso o contraseña y/o por una identificación biométrica facial o dactilar. Lo anterior, con la finalidad de permitir a Mozper su identificación de manera única y precisa mediante la relación inequívoca de los factores de autenticación. 

El Cliente designará su respectiva clave de acceso o contraseña alfanumérica a través de la Plataforma, y asimismo, podrá implementar el sistema de reconocimiento facial o dactilar, que únicamente será posible de efectuarse a través de los dispositivos móviles que cuenten con dicha tecnología, por lo que Mozper no estará obligado a proporcionar estas funciones cuando el dispositivo móvil empleado por el Cliente, para acceder a la Plataforma no cuente con dicha tecnología.

Una vez que el Cliente, agote el proceso de identificación digital, podrá emplear de manera alternativa los factores de autenticación mencionados en el presente numeral para el ingreso a la Plataforma, la realización de operaciones o de cualquier proceso dentro de la misma, en el que se requiera la utilización de un factor de autenticación. 

Para hacer uso de las tarjetas electrónicas, la autenticación se efectuará mediante un número de identificación personal (NIP) cuando se realicen pagos en terminales punto de venta o retiros de efectivo en cajeros automáticos, o mediante los datos de la tarjeta que se soliciten en compras en línea. El Cliente reconoce y acepta que los medios de autenticación antes señalados tienen el mismo valor que la firma autógrafa conforme a lo dispuesto en la Ley Fintech.

El buen uso, manejo y custodia de las firmas, llaves privadas, claves de acceso, contraseñas y cualquier otro dato de acceso a las Cuentas de los Clientes y a sus aplicaciones son responsabilidad de estos. Mozper no se hará responsable de la falta de diligencia, negligencia o impericia a cargo de los Clientes en el control y cuidado de estas, así como de las posibles consecuencias que esto pueda implicar, las cuales incluyen, de manera enunciativa más no limitativa, posibles pérdidas de fondos o de información.

La contraseña la cual servirá como factor de autenticación, deberá estar compuesta al menos por ocho caracteres consecutivos, e incluir caracteres alfanuméricos, estando prohibidos en todos los casos incluir el número identificador del Cliente, las palabras Mozper, más de tres caracteres idénticos en forma consecutiva o más de tres caracteres numéricos alfabéticos en forma secuencial.

4. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE RESPECTO A LAS CLAVES DE ACCESO A LA PLATAFORMA Y RECUPERACIÓN DE ESTAS

El Cliente y el Tarjetahabiente aceptan que, en todo momento, serán los únicos responsables de mantener en resguardo la clave o contraseña con la cual tendrá acceso a la Plataforma, respectivamente. Para recuperar la contraseña en caso de robo, extravío u olvido de la misma, el Cliente o, en su caso, el Tarjetahabiente deberá realizar el siguiente procedimiento:

  • Dar clic en “olvidé mi contraseña” (opción que aparecerá en la pantalla principal).
  • Se abrirá una pantalla en la que se deberá ingresar el correo electrónico con el cual realizó su registro en la Plataforma.
  • La Plataforma Mozper realizará una búsqueda del correo electrónico dentro de su base de datos.
  • Si el correo electrónico que se ingresó coincide con la información que arroje la base de datos, la Plataforma Mozper le enviará a ese correo electrónico una liga y/o enlace.
  • Dar clic en esa liga y/o enlace, el cual le dará la opción de crear una nueva contraseña.
  • Una vez creada y confirmada la contraseña dará clic en continuar.
  • Ya guardada la nueva contraseña se podrá ingresar de nuevo a la Plataforma.

El Cliente y los Tarjetahabientes serán los únicos responsables de las claves de acceso, contraseñas, NIP y tarjetas electrónicas, los cuales son de carácter personal, intransferible y su uso como medio de autenticación constituyen su firma electrónica, por lo que en todas las operaciones que realicen mediante su uso, constituye su consentimiento y aprobación expresa para efectuarlas, liberando  a Mozper de toda responsabilidad por cualquier uso indebido. 

Mozper no contacta al Cliente y/o personas para ofrecerles la contratación de servicios propios o de terceros; tampoco para requerir dinero ni para obtener o corroborar datos personales. En el entendido de que existen varias estafas que utilizan la red para realizar transacciones ilícitas bajo sus términos en inglés como: Smishing, Phishing, Pharming, es responsabilidad del Cliente abstenerse de proporcionar cualquier dato personal o recursos de cualquier naturaleza a aquellas personas que aparenten o se hagan pasar por agentes de Mozper y ser víctima de estos delitos.

Mozper únicamente llamará o contactará directamente al Cliente para el seguimiento a aclaraciones que haya iniciado o alertas de fraude detectadas en la Cuenta. En ninguna de estas instancias, se solicitará al Usuario que otorgue información personal y/o confidencial por teléfono.

5. USOS PERMITIDOS, OBLIGACIONES Y RESTRICCIONES DE LA PLATAFORMA

Los usos permitidos y obligaciones del Cliente dentro de la Plataforma son los siguientes:

  • La apertura de una Cuenta.
  • Elegir y cambiar el nivel de la Cuenta.
  • Consultar la información relativa al número CLABE de la Cuenta y a las tarjetas asociadas a ésta.
  • Registrar a los Tarjetahabientes, así como abrir y manejar los saldos  asignados a estos y asociarlas a cada tarjeta que haya solicitado el Cliente.
  • Designar a los Beneficiarios.
  • Modificar la contraseña de acceso a la Plataforma.
  • Administrar la Cuenta y obtener registros detallados y actualizados de los movimientos (carga, recarga y transferencia de recursos en moneda nacional), así como los registros de las transacciones efectuadas a través del medio de disposición otorgado: tipo de operación, fecha y monto.
  • Solicitar el envío de una o más tarjetas físicas.
  • Asociar una tarjeta física Mozper.
  • Cambiar el NIP de las tarjetas físicas.
  • Activar, bloquear y desbloquear la tarjeta virtual y/o la tarjeta física asignada.
  • Reportar robo o extravío de la tarjeta física.
  • Visualizar los estados de cuenta y solicitar su envío o reenvío.
  • Establecer límites de gastos para las tarjetas asociadas a la Cuenta.
  • Recargar saldo a la Cuenta mediante transferencias de fondos o con cargo a tarjetas de crédito o débito, o bien transferencia.
  • Solicitar el cierre y/o dar de baja la suscripción.

Los usos permitidos y obligaciones de los Tarjetahabientes dentro de la Plataforma son los siguientes:

  • Consultar la información relativa a tarjetas adicionales asignadas por el Cliente a éste.
  • Modificar la contraseña de acceso a la Plataforma.
  • Obtener registros detallados y actualizados de los movimientos (carga, recarga y transferencia de recursos en moneda nacional) de los saldos asignados a la tarjeta adicional del Tarjetahabiente, así como los registros de las transacciones efectuadas a través del medio de disposición otorgado: tipo de operación, fecha y monto.
  • Cambiar el NIP de las tarjetas físicas.
  • Activar y bloquear la tarjeta virtual y/o la tarjeta física asignada.

Las restricciones dentro de la Plataforma son los siguientes:

  • Registrar a los Tarjetahabientes, así como abrir y manejar subcuentas virtuales para asignarlas a estos y asociarlas a cada tarjeta que haya solicitado el Cliente.
  • Efectuar transacciones en moneda distinta a la nacional (peso mexicano).
  • Asociar y/o vincular una tarjeta, distinta a la tarjeta Mozper para uso de los fondos.
  • Niveles de Cuenta – Saldo Máximo: realizar operaciones por montos superiores al saldo máximo en UDIS equivalente en moneda nacional en que esté aperturada la Cuenta, conforme a lo siguiente:
  • Nivel 1: Con límite de recepción de recursos igual al equivalente en moneda nacional de 750 Unidades de Inversión UDIS mensuales y hasta 1,000 Unidades de Inversión UDIS de saldo acumulado. Asimismo, el monto límite de retiro en efectivo por día es el equivalente en moneda nacional de 750 Unidades de Inversión UDIS.
  • Nivel 2: Con límite de recepción de recursos de igual al equivalente en moneda nacional de 3,000 Unidades de Inversión UDIS mensuales, y con límite de retiro en efectivo por día es el equivalente en moneda nacional de 1,000 Unidades de Inversión UDIS.
  • Multisesión: no podrá tener abierta la sesión en más de un dispositivo.
  • La apertura de más de una Cuenta en la Plataforma por cada Titular.

El contenido y uso de la Plataforma sólo puede ser empleado por el Cliente y/o Tarjetahabientes para beneficio propio acorde a las funcionalidades permitidas, por lo tanto, éste se obliga a emplear el contenido, herramientas y demás funciones de la Plataforma de modo tal que no contravenga estos Términos y Condiciones, las disposiciones legales aplicables ni atente contra las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros.

El Cliente reconoce y acepta que cualquier uso no autorizado de la Plataforma otorgará el derecho a Mozper de restringir el acceso a la misma, además reconoce que el uso no autorizado de cualquier contenido dentro de la Plataforma puede causar daño irreparable a Mozper y que, en el supuesto de un uso no autorizado, Mozper tendrá derecho a una indemnización de manera adicional a cualquier reclamación que conforme a derecho pueda ejercer.

6. USOS PERMITIDOS, OBLIGACIONES Y RESTRICCIONES DE LA APLICACIÓN LIGADA AL SALDO DE LA TARJETA ADICIONAL

Los usos permitidos y obligaciones de los Usuarios dentro de la Aplicación ligada al saldo de la tarjeta adicional son los siguientes:

  • Modificar la contraseña de acceso a la Aplicación.
  • Visualizar el saldo categorizado por el titular a la tarjeta adicional ligada a la Aplicación, así como de los movimientos realizados con dicha tarjeta, como lo es: tipo de operación, fecha y monto.
  • Asociar una tarjeta física Mozper.
  • Cambiar el NIP de las tarjetas físicas.
  • Activar, bloquear y desbloquear la tarjeta virtual y/o la tarjeta física asignada.

Las restricciones dentro de la Plataforma son los siguientes:

  • La apertura de una Cuenta.
  • Elegir y cambiar el nivel de la Cuenta.
  • Consultar la información relativa al número CLABE de la Cuenta y a las tarjetas asociadas a ésta.
  • Registrar a los Tarjetahabientes, así como abrir y manejar subcuentas virtuales para asignarlas a estos y asociarlas a cada tarjeta que haya solicitado el Cliente.
  • Designar a los beneficiarios.
  • Establecer los parámetros de uso de las Cuentas, saldos asignados y/o las tarjetas asociadas a éstas, ya sea por tipo de operación, medio de disposición, montos o número de operaciones, que puedan realizar los Tarjetahabientes, inclusive la asignación de tareas que estos deberán cumplir para ser acreedores a cierto saldo o realizar algún tipo de operación.
  • Modificar la contraseña de acceso a la Plataforma.
  • Administrar la Cuenta y obtener registros detallados y actualizados de los movimientos (carga, recarga y transferencia de recursos en moneda nacional), así como los registros de las transacciones efectuadas a través del medio de disposición otorgado: tipo de operación, fecha y monto.
  • Solicitar el envío de una o más tarjetas físicas.
  • Reportar robo o extravío de la tarjeta física.
  • Visualizar los estados de cuenta y solicitar su envío o reenvío.
  • Establecer límites de gastos para las tarjetas asociadas a la Cuenta.
  • Recargar saldo a la Cuenta mediante transferencias de fondos  y/o con cargo a tarjetas de crédito o débito.
  • Retirar fondos de la Cuenta vía transferencia electrónica.
  • Solicitar el cierre y/o dar de baja la suscripción.
  • Multisesión: no podrá tener abierta la sesión en más de un dispositivo.

El contenido y uso de la Aplicación del Tarjetahabiente es responsabilidad del Titular de la Cuenta acorde a las funcionalidades permitidas, por lo tanto, éste se obliga a emplear el contenido, herramientas y demás funciones de la Aplicación de modo tal que no contravenga estos Términos y Condiciones, las disposiciones legales aplicables ni atente contra las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros.

El Cliente reconoce y acepta que el uso de la Aplicación por un tercero es responsabilidad de éste, y cualquier uso no autorizado de la Aplicación por esté, otorgará el derecho a Mozper de restringir el acceso a la misma y que, en el supuesto de un uso no autorizado, Mozper tendrá derecho a una indemnización de manera adicional a cualquier reclamación que conforme a derecho pueda ejercer.

7. USOS PERMITIDOS Y RESTRICCIONES DE LA APLICACIÓN PARA LOS MENORES DE EDAD

Los menores de edad podrán disponer de los fondos de pago electrónico hasta por el monto que autorice el Titular de la Cuenta. El uso de la Aplicación excluye las categorías restringidas. Adicionalmente, tendrán restricciones en comercios físicos y electrónicos de productos y servicios para mayores de edad.

Adicionalmente, los usos permitidos y obligaciones de los menores dentro de la Aplicación ligada al saldo de la tarjeta adicional son los siguientes:

  • Modificar la contraseña de acceso a la Aplicación.
  • Visualizar el saldo categorizado por el titular a la tarjeta adicional ligada a la Aplicación, así como de los movimientos realizados con dicha tarjeta, como lo es: tipo de operación, fecha y monto.
  • Asociar una tarjeta física Mozper.
  • Cambiar el NIP de las tarjetas físicas.
  • Activar, bloquear y desbloquear la tarjeta virtual y/o la tarjeta física asignada.

Las restricciones dentro de la Plataforma para los menores de edad, son los siguientes:

  • La apertura de una Cuenta.
  • Elegir y cambiar el nivel de la Cuenta.
  • Consultar la información relativa al número CLABE de la Cuenta y a las tarjetas asociadas a ésta.
  • Registrar a los Tarjetahabientes, así como abrir y manejar subcuentas virtuales para asignarlas a estos y asociarlas a cada tarjeta que haya solicitado el Cliente.
  • Designar a los Beneficiarios.
  • Establecer los parámetros de uso de las Cuentas, saldos asignados y/o las tarjetas asociadas a éstas, ya sea por tipo de operación, medio de disposición, montos o número de operaciones, que puedan realizar los Tarjetahabientes, inclusive la asignación de tareas que estos deberán cumplir para ser acreedores a cierto saldo o realizar algún tipo de operación.
  • Modificar la contraseña de acceso a la Plataforma.
  • Administrar la Cuenta y obtener registros detallados y actualizados de los movimientos (carga, recarga y transferencia de recursos en moneda nacional), así como los registros de las transacciones efectuadas a través del medio de disposición otorgado: tipo de operación, fecha y monto.
  • Solicitar el envío de una o más tarjetas físicas.
  • Reportar robo o extravío de la tarjeta física.
  • Visualizar los estados de cuenta y solicitar su envío o reenvío.
  • Establecer límites de gastos para las tarjetas asociadas a la Cuenta.
  • Recargar saldo a la Cuenta mediante transferencia de fondos o con cargo a tarjetas de crédito o débito.
  • Retirar fondos de la Cuenta vía transferencia electrónica.
  • Solicitar el cierre y/o dar de baja la suscripción.
  • Efectuar transacciones en moneda distinta a la nacional (peso mexicano).
  • Multisesión: no podrá tener abierta la sesión en más de un dispositivo.

El contenido y uso de la Aplicación es responsabilidad del Titular de la Cuenta acorde a las funcionalidades permitidas, por lo tanto, es también el responsable de que los Tarjetahabientes, incluidos los menores de edad, emplearán el contenido, herramientas y demás funciones de la Aplicación de modo tal que no contravenga estos Términos y Condiciones, las disposiciones legales aplicables ni atente contra las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros.

En consecuencia, el Cliente reconoce y acepta que el uso de la Aplicación por un tercero es responsabilidad de éste, y cualquier uso no autorizado de la Aplicación por éste, otorgará el derecho a Mozper de restringir el acceso a la misma y que, en el supuesto de un uso no autorizado, Mozper tendrá derecho a una indemnización de manera adicional a cualquier reclamación que conforme a derecho pueda ejercer.

8. MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA

La modificación a la Plataforma implica la modificación de los presentes Términos y Condiciones, la cual será publicada a través de la Plataforma y/o Plataforma con 30 días de anticipación a que surtan efectos. En consecuencia, le recomendamos revisar atentamente los Términos y Condiciones cada vez que desee utilizar la Plataforma, pues estos términos son vinculantes al Cliente y a las actividades desarrolladas a través de esta.

En caso de no aceptar las modificaciones realizadas a los Términos y Condiciones, el Cliente tendrá derecho dentro de los 30 días siguientes a la notificación de modificación, de solicitar a través de la Plataforma o Plataforma, la terminación del Uso de la Plataforma y en consecuencia, del Contrato de emisión y depósito mercantil de fondos de pago electrónico y la cancelación de Cuenta respectiva.

9. NOTIFICACIONES. COMPROBANTES DE OPERACIÓN Y ESTADOS DE CUENTA

Cualquier notificación que Mozper deba realizar conforme a los establecido en estos Términos y Condiciones, incluyendo el aviso de fallas en la Plataforma y las opciones de continuidad del servicio, actualización de datos, avisos de movimiento e información para evitar posibles riesgos tecnológicos, cibernéticos y de fraude, serán realizadas al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

  • Aviso y/o comunicado disponible dentro de la Plataforma.
  • Mensaje de texto a través del teléfono registrado.
  • Correo electrónico que registró en la apertura de la Cuenta.
  • Notificaciones push a través de la Plataforma.

Es responsabilidad del Cliente mantener su información de contacto actualizada y cerciorarse de que la información proveniente de Mozper, a través de la Plataforma, no está siendo desviada por ningún filtro que impida su conocimiento.

El Usuario acepta que todas las operaciones que realice en la Plataforma las realiza por cuenta propia y que es sabedor de las penas en que podría incurrir, en caso de actuar a nombre de un tercero. No se permite que un usuario actúe en nombre y representación de un tercero.

Todos los movimientos que el Cliente o los Tarjetahabientes realizan en la Plataforma se alertarán al momento de realizarse a través de los medios señalados con anterioridad, salvo que los sujetos indicados desactiven este tipo de notificaciones. 

En caso de fallas o interrupciones en la Plataforma, por más de 24 horas, Mozper notificará a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (“CONDUSEF”), mediante correo electrónico señalado para tal efecto, dicha notificación contendrá fecha y hora de inicio de la falla, estatus de la misma, tipo de afectación y el plazo en que será resuelta, lo anterior a efecto de que la CONDUSEF también pueda informar a los Usuarios a través de los medios que estime pertinentes.

Mozper emitirá y pondrá a su disposición comprobantes de operación al momento de realizarse cada una, a través de la Plataforma dentro del perfil del Cliente, y estarán disponibles en la misma para su posterior consulta. Los comprobantes de operación contendrán los siguientes elementos:

  • La identificación de Mozper y el producto Mozper, y cuando se usen tarjetas como medio de disposición, la identificación del establecimiento o cajero automático.
  • El folio electrónico o interno que permita identificar la operación celebrada. 
  • El monto, fecha y hora de la operación.
  • El tipo de operación efectuada.
  • Los datos que le permitan identificar la Cuenta respecto de la cual se efectúo la transacción.
  • El concepto y monto de las comisiones cobradas incluso en la transacción.

Mozper pondrá a su disposición de manera gratuita y mensual un estado de cuenta, dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha de corte que corresponda, a través de la Plataforma, salvo que el Cliente solicite el envío de los estados de cuenta a su correo electrónico con la misma periodicidad. El Cliente podrá consultar en la Plataforma los estados de cuenta de los tres períodos inmediatos anteriores y la relación de los saldos y movimientos de los seis meses inmediatos anteriores. La consulta de otros estados de cuenta o saldos y movimientos podrá realizarse de manera gratuita a solicitud expresa del Cliente.

Mozper no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación de la Plataforma y de los servicios, ni la utilidad de la Plataforma o los servicios en relación con ninguna actividad específica. El Usuario libera a Mozper de cualquier responsabilidad que, por cualquier daño o perjuicio de cualquier naturaleza, pudiera surgir debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de la Plataforma y/o de los servicios.

10. COMISIONES

Por el registro a la Plataforma no se genera comisión. Mozper pone a disposición las comisiones que se generan por el uso de cada servicio prestado a través de la Plataforma. Los conceptos, montos y periodicidad de las comisiones estarán disponibles para consulta en la Plataforma, así como en la página web www.mozper.com.

APLICACIÓN MOZPERPLAN BÁSICOPLAN APRENDIZAJE
Comisión por administración de Cuenta (Suscripción mensual)$0$79.00 (IVA incluido)
Abonos a la Cuenta mediante transferencia electrónica SPEI$0$0
Tarjeta física$0 (1 tarjeta física)$0 (hasta 4 tarjetas físicas)
Tarjeta virtual$0 (2 tarjetas virtuales padre + hijo)$0 (hasta 5 tarjetas virtuales)
Retiros a la Cuenta de fondos mediante transferencia electrónica SPEI$0$0
Asignación de saldo desde la Cuenta titular a los Tarjetahabientes$0$0
Pagos de Tareas realizadasN/A$0
Creación de metas de ahorroN/A$0
Envío de Domingo automáticoN/A$0
Reposición de tarjetas físicas por robo o extravío$225 IVA incluido$125 IVA incluido
Abonos a la Cuenta mediante el cargo a tarjetas de crédito o débito$ 2.25 pesos por transacción + 2.65% sobre el monto de la transacción más IVA
Comisión de pagos y retiros en efectivo1Para consultar las comisiones por transacción que cobran las distintas entidades financieras por el uso de sus cajeros automáticos, se recomienda al Usuario ingresar al siguiente enlace: https://www.banxico.org.mx/portal_disf/wwwcomisionesCOB.html
1 Estas comisiones no son de Mozper

Mozper le notificará al Cliente a través de la Plataforma los incrementos al importe de las comisiones, así como las nuevas comisiones que pretendan cobrar, por lo menos, con treinta días naturales de anticipación a la fecha prevista para que éstas surtan efectos. 

El Cliente tendrá derecho a dar por terminada la prestación de los servicios con Mozper en caso de no estar de acuerdo con los nuevos montos y comisiones, sin que Mozper pueda cobrarle cantidad adicional alguna por este hecho, con excepción de los adeudos que ya se hubieren generado a la fecha en que solicite dar por terminado el servicio.

Mozper no cobrará una comisión que no haya sido aceptada expresamente por el Cliente, a través de la Plataforma.

11. DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS Y CESIÓN

Mediante la Plataforma, el Cliente designará como beneficiario en caso de fallecimiento a la persona cuyos datos proporcione (“Beneficiario”).

Cuando se acredite fehacientemente a Mozper, a través de la Plataforma Mozper, el fallecimiento del Cliente, si no hubiere instrucciones en contrario, Mozper realizará las gestiones correspondientes para entregar el importe del saldo en la Cuenta al Beneficiario en la parte correspondiente. El Cliente es el único responsable de notificar a las personas designadas como Beneficiarios que gozan de tal carácter.

De igual manera, en todo momento el Cliente podrá modificar la designación de su Beneficiario a través de la Plataforma, surtiendo efectos en el momento en que se hayan ingresado los datos del Beneficiario. El Cliente, en el acto de registro del Beneficiario en la Plataforma, declara que cuenta con las autorizaciones suficientes para proporcionar y aceptar el tratamiento y conservación de los datos personales del Beneficiario conforme al Aviso de Privacidad, en nombre y representación de estos.

El Cliente y Mozper no podrán vender, transferir o ceder, cualquiera de sus derechos u obligaciones respecto de estos Términos y Condiciones. Cualquier intento de cesión o venta será nulo y no tendrá efecto alguno

12. RENUNCIA DE GARANTÍA

Mozper no garantiza que la Plataforma funcionará ininterrumpidamente, libre de errores o que ésta y/o su servidor están libres de virus informáticos u otros mecanismos lesivos. Si por el uso de la Plataforma, el Cliente tiene que acudir al servicio técnico o reponer el equipo, Mozper no será responsable de estos gastos. 

El Cliente reconoce que Mozper no se hacen responsables en caso de que utilice la Plataforma fuera de una zona con conexión a internet (Wi-Fi) y que derivado de ello su proveedor de servicios móviles aplique cargos por los datos consumidos durante la conexión al acceder a la Plataforma. Además, en ningún caso Mozper será responsable por el borrado, pérdida o modificación de cualquier contenido de su equipo móvil.

El Cliente está de acuerdo que el uso de la Plataforma se realiza bajo su propio riesgo, que los servicios y productos que se prestan y ofrecen se prevén sobre una base “tal cual” y “según sean disponibles”. Mozper no garantiza que la Plataforma satisfaga la totalidad de los requerimientos del Cliente ni que utilice la Plataforma, sus contenidos o los servicios que a través de ella se proveen de conformidad con estos Términos y Condiciones, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Por lo tanto, Mozper no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de estas situaciones y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por aquellos que se deriven de la suplantación de la personalidad de un tercero por el Cliente en la Plataforma.

En ninguna circunstancia, Mozper será responsables de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza del Cliente en información obtenida a través de la Plataforma, además se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de la Plataforma, sin ser responsable por cualquier falla o retraso que se genere al eliminar tal material.

13. POLÍTICA DE DIVULGACIÓN DE RIESGOS Y RESPONSABILIDADES

Para acceder a una Cuenta de fondos de pago electrónico con Mozper, el Cliente deberá aceptar expresamente, a través del botón de “He leído y acepto los Términos y Condiciones” que ha leído y aceptado los Términos y Condiciones” del uso de la Plataforma, así como el Contrato de emisión y depósito mercantil de fondos de pago electrónico, por lo que se solicita que antes de aceptarlos se lea completamente el contenido de ambos documentos.

Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal se responsabilizarán o garantizarán los recursos de los Clientes, que sean utilizados en las operaciones que celebren con Mozper o frente a otros, así como tampoco asumirán alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por Mozper o por algún Cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebren.

Es recomendable que antes de aceptar los Términos y Condiciones del uso de la Plataforma y el Contrato de emisión y depósito mercantil de fondos de pago electrónico, visite el portal web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros www.condusef.gob.mx y consulte la información de Mozper contenida en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros SIPRES, Registros de Contratos de Adhesión RECA, Registro de Información de Unidades Especializadas REUNE y Buró de Entidades Financieras y el portal web del Banco de México para el Registro de Comisiones RECO.

El Cliente reconoce que, aún y cuando Mozper, se encuentran a la vanguardia en materia de seguridad tecnológica, existen diversos riesgos tecnológicos y cibernéticos, incluyendo el fraude, que son inherentes al uso de medios electrónicos en el sistema financiero, incluyendo las Aplicaciónes y uso de Plataformas tecnológicas, de los cuales Mozper en ningún caso resultará responsable.

Los riesgos que el Cliente asume al contratar con Mozper, son los siguientes:

  • Seguridad de Cuenta: el Cliente es responsable de mantener la confidencialidad de sus credenciales de ingreso a su Cuenta, así como de las acciones registradas con la misma.
  • Fallo en hardware/software: el uso de conexiones inalámbricas o conexiones de acceso inestables por parte del Cliente, pueden causar una conectividad intermitente causando retrasos en la transmisión de datos entre el Cliente y Mozper. Dichos retrasos o alteraciones pueden dar como resultado que el cliente envíe órdenes desactualizadas.
  • Riesgo regulatorio: imposibilidad de acceso a la Plataforma y/o Plataforma, en caso de omisión por parte del Cliente, para cumplir requisitos de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo y/o requisitos técnicos para el uso de la Plataforma.

14. CIERRE DE LA CUENTA Y CANCELACIÓN DE SUSCRIPCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO

El Cliente podrá en cualquier momento y sin condición alguna cerrar su Cuenta o Cancelar la suscripción, para lo cual deberá enviar una solicitud correo electrónico a hola@mozper.com, quien lo identificará plenamente a través de los medios que considere pertinentes. Una vez identificado, Mozper le proporcionará un acuse de recibo con la fecha y hora en que se recibió, así como el saldo de la Cuenta. El Cliente deberá conservar el referido acuse para futuras aclaraciones.

El cierre de la Cuenta surtirá efectos en un máximo de 24 horas a partir de la solicitud, siempre y cuando la Cuenta se encuentre con un balance de $0. A partir de esa fecha, se cancelarán los medios de disposición vinculados a la Cuenta, por lo que el Cliente no podrá hacer disposición alguna con dichos medios a partir de esa fecha. Mozper rechazará cualquier cargo que el Cliente pretenda efectuar con posterioridad a la cancelación de la Cuenta, en consecuencia, no podrá hacer cargos adicionales a partir del momento que se realice la cancelación, excepto los ya generados, con fecha previa, pero no reflejados.

La totalidad de los fondos que mantenga el Cliente en la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico serán puestos a su disposición, a más tardar al cierre del Día Hábil Bancario de la presentación de la solicitud de cierre de Cuenta, mediante la transferencia de fondos a la Cuenta de depósito de dinero a la vista en alguna entidad financiera autorizada, que el Cliente especifique para esos efectos, misma que deberá ser una cuenta a nombre de titular. Para poder realizar transferencias de fondos el Cliente deberá proporcionar un estado de cuenta, donde se muestre: la Clabe Interbancaria, número de cuenta, nombre del titular y la entidad financiera autorizada, para que Mozper pueda validar la información y poder realizar la transferencia correspondiente.

Mozper se abstendrá de:

  • Cobrar una comisión o penalización por el cierre de la Cuenta.
  • Solicitar de forma obligatoria de informe o justifique los motivos del cierre de la Cuenta, solamente será por motivos de mejora de la Plataforma.
  • Condicionar el cierre de la Cuenta a cualquier otro acto.

En caso de controversias respecto a la fecha de cierre de la Cuenta, esta será la establecida por el Cliente, a menos que en dicha controversia exista evidencia escrita por la cual Mozper pueda justificar una fecha distinta. En caso de controversias sobre la instrucción respecto al cierre de su Cuenta, el Cliente deberá producir la evidencia de la solicitud señalada anteriormente.

Mozper se reserva el derecho de suspender, cancelar o restringir el uso de la Cuenta Digital sin previo aviso, sin que ello derive en responsabilidad alguna en aquellos casos en que:

  • El Cliente haya de cualquier manera infringido los presentes Términos y Condiciones, incluyendo el Contrato.
  • El Cliente aparezca en la Lista de Personas Bloqueadas que distribuye la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o se reciba cualquier requerimiento por parte de alguna autoridad que así lo solicite.
  • Se tenga una sospecha razonable de que el Cliente ha actuado en contravención de las leyes aplicables en materia de prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
  • El Cliente realice fondeos o haga uso indebido de la Cuenta, realice actividades fraudulentas, actos ilícitos comprobables o bajo sospechas razonables de ilicitud.
  • El Cliente proporcione información falsa o engañosa acerca de su identidad.
  • Las operaciones que el Cliente realice representen un riesgo o quebranto para Mozper.
  • En caso de que transcurran más de dos meses sin transacciones y no existan fondos disponibles en la Cuenta, habiéndose agotado los fondos disponibles por el cobro de la comisión por administración de la Cuenta.

15. TERMINACIÓN ANTICIPADA

El Cliente estará facultado para solicitar, a través de los medios digitales señalados en este Contrato, la terminación anticipada del mismo en cualquier momento. Mozper proporcionará al Cliente por medios digitales, un número de referencia de dicha solicitud, así como la fecha y hora en que ésta se haya recibido.

Mozper podrá dar por terminada la relación contractual con el Cliente en los siguientes casos:

  • El Cliente ingrese a la Lista de Personas Bloqueadas o a las Listas Negras.
  • El Cliente sea considerado Persona Políticamente Expuesta en el Extranjero o en territorio nacional.
  • El grado de riesgo del Cliente, de conformidad con las políticas de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, sea clasificado como de riesgo medio o alto.
  • El grado de riesgo del Cliente, de conformidad con las políticas de prevención de fraudes, sea clasificado como de riesgo alto.
  • El Cliente no cumpla con los requisitos de identificación de los menores de edad, en los términos y plazos requeridos por Mozper.

15. BIS. OPERACIONES SIN COSTO

Mozper permitirá a sus Clientes realizar, como mínimo, un retiro al día en su Cuenta de Fondos de Pago Electrónico a través de un canal electrónico en moneda nacional, sin costo alguno, sin cobro de comisiones o algún otro accesorio. El referido retiro deberá ser mediante una transferencia de fondos a la cuenta que el Cliente haya designado para tales efectos en alguna Entidad Financiera facultada para recibir dichas transferencias.

16. CARGOS NO RECONOCIDOS

Cuando el Cliente no reconozca los cargos que aparezcan en su historial de movimientos, podrá presentar un aviso de reclamación por cargos no reconocidos a través del Centro de Atención a Clientes al correo electrónico reclamaciones@mozper.com, para que Mozper pueda proceder a realizar el abono en términos de lo referido en el tercer párrafo de la presente cláusula, dicho aviso de reclamación deberá ser presentado , dentro de los 90 (noventa) días naturales siguientes contados a partir de la fecha en que se hubiera efectuado el cargo no reconocido. Mozper acusará de recibido el aviso correspondiente proporcionando por el Cliente, a través de correo electrónico, un número de referencia, así como la fecha y hora en que se recibió el aviso, datos que el Cliente deberá conservar para seguimiento. 

La solicitud deberá contener de forma detallada los cargos no reconocidos, correo electrónico a donde se le puede enviar la respuesta.

Si Mozper recibe la solicitud de aclaración dentro de los 90 (noventa) días naturales señalados en el primer párrafo de este punto, abonará a más tardar el segundo día hábil bancario siguiente posterior a la recepción del aviso, el monto equivalente al cargo no reconocido.

Mozper no estará no estará obligada a realizar el abono al que se refiere esta Disposición cuando dicha institución compruebe al Cliente que, en la operación que haya ocasionado el cargo no reconocido por este último, se utilizaron, al momento de realizar la operación, dos de los elementos independientes a que se refieren las disposiciones aplicables para autenticar las operaciones como autorizadas por el Cliente, o bien, se haya utilizado solo uno de dichos elementos al momento de realizar la operación y otro de dichos elementos al momento de entregar el bien o servicio adquirido en virtud de dicha operación.

16. BIS. MOVIMIENTOS OBJETADOS POR EL CLIENTE

En términos del artículo 23 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso que el Cliente no esté de acuerdo con alguno de los movimientos que aparezcan en el estado de cuenta respectivo o en la Aplicación, podrá presentar una solicitud de aclaración dentro del plazo de noventa días naturales contados a partir de la fecha de corte, o en su caso, de la realización de la operación o del servicio. 

Mozper tendrá un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días naturales para entregarle el dictamen correspondiente. En caso de aclaraciones relativas a operaciones realizadas en el extranjero, el plazo previsto en este párrafo será hasta de 180 (ciento ochenta) días naturales. Dentro del plazo antes referido Mozper estará facultado para solicitarle información o documentación adicional relacionada con su aclaración, la cual, en caso de no ser proporcionada, dará derecho para ser declarada improcedente.
Mozper dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, le entregará a través de la vía correo electrónico suscrito por personal autorizado para tal efecto el dictamen correspondiente; si transcurrido el plazo señalado, el Cliente no ha recibido respuesta, podrá comunicarse a la Unidad Especializada donde presentó su reclamación para que pueda recibir el dictamen correspondiente.

Asimismo, dentro del plazo de 45 (cuarenta y cinco) días naturales contados a partir de la entrega del dictamen a que se refiere el párrafo anterior, Mozper pondrá a su disposición vía correo electrónico el expediente generado con motivo de la solicitud de aclaración.

17. TARJETAS PARA DISPOSICIÓN DE FONDO DE PAGO ELECTRÓNICO MOZPER

Mozper emitirá como medio de disposición de los fondos de pago electrónico en la Cuenta Digital, de manera automática, una tarjeta virtual VISA inmediatamente después de haberse registrado por completo en la Plataforma. Así mismo podrá solicitar tarjetas físicas y/o virtuales VISA adicionales, categorizarles un saldo determinado y asociarlas a una Aplicación de educación financiera.

Las tarjetas físicas se entregarán desactivadas y el Cliente deberá activarlas desde la Plataforma. 
Las tarjetas vinculadas a la Cuenta serán virtuales o físicas. Mozper a su exclusiva discreción podrá cambiar la clase, nombre e imagen de su Tarjeta durante la vigencia de este contrato, sin que ello deba entenderse como una modificación al mismo y sin que las partes deban celebrar otro contrato. La Tarjeta que sea expedida al Cliente, y a los Tarjetahabientes, estará en todo momento sujeta a las disposiciones del contrato.

Para su utilización, Mozper pondrá a su disposición lo siguiente: dígitos de identificación única, fecha de vencimiento y código verificador. Con las tarjetas el Cliente podrá realizar pagos de cualquier tipo, exceptuando comercios que estén registrados como casinos, venta de tabaco, alcohol, prostitución y/o armas. Adicionalmente podrá realizar retiro de efectivo con el límite de monto correspondiente a su nivel de Cuenta, dicho retiro se realizará únicamente en cajeros automáticos, empresas afiliadas o a través de comisionistas.

Se entenderá por tarjeta virtual el medio de disposición que permite realizar pagos de compras en línea en la adquisición de bienes y servicios a través de comercio electrónico.

Los Tarjetahabientes no podrán solicitar la emisión de tarjetas adicionales a Tarjetahabientes.

18. ROBO O EXTRAVÍO DE LA TARJETA FÍSICA

En caso de robo o extravío de los medios de disposición (tarjeta física) expedidos al Cliente o a Tarjetahabientes y que se encuentren asociadas a su Cuenta de fondos de pago electrónico, el Cliente deberá: 

  • Bloquear y desactivar la tarjeta física desde la Plataforma.
  • Solicitud de reemplazo a través de la Plataforma.
  • En caso de que existan un Aviso de reclamaciones por cargos con tarjetas a las Cuentas de fondo de pago electrónico que no reconozcan como suyos.

El aviso correspondiente podrá presentarse en cualquier día natural, a través del correo reclamaciones@mozper.com. Mozper acusará de recibido el aviso correspondiente proporcionando por el Cliente, a través de correo electrónico, un número de referencia, así como la fecha y hora en que se recibió el aviso de robo o extravío, datos que el Cliente deberá conservar para seguimiento.

A partir de la fecha en que sea reportado el robo o extravío de la tarjeta, cesará su responsabilidad por el uso de la tarjeta. Mozper mantendrá el derecho de exigirle el pago de los cargos hechos a su Cuenta que se haya efectuado previo al aviso de robo o extravío. 

Mozper deberá abonar a más tardar el segundo día hábil contado a partir del día en que se haya presentado el aviso correspondiente, el monto equivalente a los cargos reclamados, siempre que:

  • No compruebe mediante un dictamen, que los cargos reclamados derivan de operaciones en las que, para su realización, requirieron al Cliente utilizar, al menos, dos elementos independientes para autenticar las operaciones como autorizadas.  Los dos elementos deberán pertenecer a alguna de las siguientes categorías:
    • Información que Mozper le proporcione o le permita generar, a efecto de que solamente el Cliente la conozca, para que la pueda ingresar a la Plataforma para iniciar una operación, tales como contraseña o número de identificación personal.
    • Información contenida, recibida o generada por medios o dispositivos electrónicos que solo el Cliente posee, incluyendo la almacenada en un circuito integrado o chip que sea procesada conforme a los estándares que el Banco de México determine en la regulación correspondiente, así como la obtenida por dispositivos generadores de contraseñas dinámicas que Mozper le proporcione. Lo anterior, siempre y cuando dicha información sea generada con propiedades que impidan su duplicación o alteración y que sea información dinámica que no pueda ser utilizada en más de una ocasión.
    • Información derivada de las características del Cliente, como aquellas de carácter biométrico, incluyendo huellas dactilares, geometría de la mano o de la cara, patrones en iris o retina, entre otros.
  • Tratándose de reportes de robo o extravío, dichos cargos no sean reconocidos por el Cliente y correspondan a operaciones que se hayan realizado durante las cuarenta y ocho horas previas al aviso y que no se hayan autenticado utilizando algunos de los elementos especificados en el inciso que antecede.
  • Tratándose de reclamaciones por cargos no reconocidos, el aviso se realice dentro de los noventa días hábiles posteriores a la fecha en que se hubiere realizado el cargo no reconocido.

En caso de que se compruebe lo previsto en el inciso a, dentro de un plazo posterior a los dos días hábiles mencionados, se podrá revertir el abono que se hubiere realizado a su Cuenta.

Para efectos de lo anterior, Mozper deberá enviar por correo electrónico, dentro de un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles contados a partir de la fecha en la que haya recibido el reporte correspondiente, un dictamen en lenguaje simple y claro, suscrito por personal de Mozper facultado para ello que contenga lo siguiente:

  • Evidencia de los elementos de autenticación utilizados, así como la explicación, en lenguaje simple y claro, de los mismos y la forma en que la verificación de estos se realizó de acuerdo con los procedimientos aplicables a dichos factores de autenticación.
  • Hora en la que se realizó la operación.
  • Nombre del receptor de pagos en donde se originó la operación.
  • En caso de contar con ella, la dirección física en la que se encuentra el dispositivo en el que se realizó la operación o, en su caso, dirección del protocolo de internet (IP, por sus siglas en inglés) a través de la cual dicho dispositivo haya estado conectado a internet.

19. ATENCIÓN A CLIENTES

El Área de Atención a Clientes será el encargado de atender asuntos relacionados con aclaraciones de su Cuenta, reclamaciones, cancelaciones, consultas de estados de Cuenta, reactivación de Cuentas, activación de tarjetas, consultas acerca de los presentes Términos y Condiciones, incluyendo el Contrato, y cualquier tema relacionado con la Plataforma, la Cuenta y los medios de disposición asociados.

Para tal efecto, el Cliente podrá contactar al Centro de Atención a Usuarios a través de los siguientes mecanismos:

  • Usando el chat disponible en la Plataforma.
  • Enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@mozper.com

20. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales del Ciudad de México, renunciando expresamente desde ahora a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles debido a sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa. 

Leídos los presentes Términos y Condiciones, y estando enterado de su contenido y alcance legal, el Cliente manifiesta a Mozper su aceptación y consentimiento de estos al momento de registrarse en la Plataforma, siendo dicho acto una manifestación expresa de su voluntad efectuada a través del referido medio electrónico en términos de lo dispuesto por Código Civil de la Ciudad de México, el Código de Comercio y demás legislación aplicable.

21. PREGUNTAS FRECUENTES

La Plataforma contiene preguntas frecuentes donde se informa la forma de operar de la Cuenta Digital.

22. DATOS DE CONTACTO

Mozper México, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico es una sociedad anónima constituida bajo las leyes mexicanas cuyo nombre comercial es Mozper, con domicilio en Av. Insurgentes Sur No. 863 Piso 7, Col Nápoles, Ciudad de México, CP 03810